La comunidad regiomontana se ha unido para organizar una colecta para recaudar fondos que serán destinados a la familia Morales Castillo que perdió su vivienda por una explosión por acumulación de gas el pasado 1 de julio y que dejó como saldo a una persona sin vida y varios lesionados de gravedad.
Por medio de la plataforma GoFundMe se abrió una petición para que la ciudadanía pueda realizar donaciones mediante transferencias bancarias y llegar a la meta de 30 mil pesos, de los cuales se han recaudado cerca de 25 mil pesos.
Una mujer de nombre Mónica Villarreal, quien se identificó como emprendedora y cercana a la familia, explicó que la hermana de una de sus empleadas está grave en el Hospital de Zona No. 21 del IMSS y su esposo perdió la vida a consecuencia de las quemaduras que afectaron la mayoría de su cuerpo.
En tanto que su hija, su yerno y su nieto de 10 años de edad recibieron múltiples golpes que les ocasionaron lesiones que por fortuna no los ponen en riesgo, sin embargo, viven momentos complicados, pues perdieron todo su patrimonio y la vivienda ha quedado inhabitable.
“Estamos organizando una cadena de ayuda, ya sea en dinero o en especie, todo suma, nos piden muchas oraciones para su recuperación. El dinero recaudado se podrá cobrar directamente en una cuenta bancaria de la familia, para poder comenzar a comprar lo que más les haga falta y poder comenzar de cero”, escribió en la publicación.
¿Cómo ayudar?
La organizadora de la colecta informó que se pueden realizar donativos por medio del link https://gofund.me/c71d64a6 por cualquier cantidad o también se pueden realizar donaciones en especie y para ello es necesario contactarla por medio de la plataforma.
Hasta el momento han participado 24 donadores que en total suman 24 mil 700 pesos que serán destinados directamente a los afectados para pagar gastos médicos o medicinas.