La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que alumnos y profesores de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) abrieron la mañana de este viernes las puertas del plantel ubicado en Ciudad Universitaria, el cual había sido tomado durante la noche.
De acuerdo con la máxima casa de estudios, personas armadas con palos tomaron de manera unilateral las instalaciones de la ENTS.
La UNAM señaló que la mayoría eran mujeres encapuchadas, algunas de las cuales reconocieron no estar matriculadas en dicho plantel.
Alumnas denuncian acciones violentas
Por su parte, el grupo de mujeres que tenía tomado el plantel denunció haber sido víctima de acciones violentas por parte de personas que se identificaron como profesores y alumnos de la ENTS, quienes las obligaron a entregar el plantel.
Las jóvenes explicaron que la noche del jueves llegaron a un acuerdo, en asamblea, para tomar las instalaciones a manera de protesta contra la inseguridad y agresiones sexuales que han sufrido mujeres al interior de las instalaciones de la UNAM.
De acuerdo al comunicado de las jóvenes, las cuales optaron por el anonimato, los alumnos y profesores habrían hecho caso omiso a su llamado de solidaridad para ejercer presión en las autoridades universitarias.