Las compras que millones de mexicanos efectúan a partir de aplicaciones o páginas de Internet se ven impulsadas por las grandes temporadas de ofertas, pero también por los días de asueto que se marcan el calendario laboral, sean oficiales o no.
Ya sea en el Día de la Independencia o Año Nuevo, pero la población del país ha aprovechado la oportunidad de conmemorar, festejar y hasta descansar, apoyándose en los beneficios que actualmente ofrece el consumo en línea, tal como lo ha documentado la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Semana Santa es una buena oportunidad para comprar por Internet
Y es que, los días en los que una gran cantidad de personas descansan, como Semana Santa por ejemplo, han impulsado el crecimiento del comercio electrónico en regiones como el sureste y centro del país en un orden de hasta el 30 por ciento, de acuerdo con la organización civil especializada en consumo digital.
“La estacionalidad permite renovar las promociones y establecer condiciones favorables para compras masivas. Las empresas desde el mercado del comercio electrónico tienen la oportunidad de orientar sus ventas, testear nuevos productos o servicios, crear un calendario orientado a organizar su logística y desarrollar estrategias de expansión aprovechando el aumento de ingresos”, resaltó la AMVO ante la importancia de las temporadas de ofertas y periodos de descanso en el consumo digital del país.
Lo anterior forma parte de una estrategia que ha buscado profundizar en la labor de la creación del hábito del consumo digital en los mexicanos, ya que a pesar del gran avance que ha registrado durante los últimos años, todavía resulta marginal en comparación a la compra física, según la consultoría Kantar México.
La entrega de comida, un ejemplo
El sector de entrega a domicilio de comida es uno de los que más ha crecido dentro del país y que se ha visto beneficiado gracias a los periodos de descanso, ya que ha logrado penetrar dentro de más del 25 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en México, acorde a los cálculos de la empresa Trecone.
“Uno de los factores clave que impulsan la popularidad de los servicios de entrega de alimentos en línea en México es la conveniencia que ofrecen. Los consumidores pueden pedir comida de sus restaurantes favoritos con solo unos pocos clics o toques sin tener que salir de sus hogares u oficinas. Además, la interfaz fácil de usar de los sitios web y las aplicaciones móviles de las empresas de entrega de alimentos está atrayendo a más consumidores a estos servicios”, ha señalado la empresa especializada en análisis de mercado Mordor Intelligence sobre el escenario nacional.
Por lo tanto, al ser el servicio que cuenta con el mayor número de usuarios recurrentes (ocho de cada 10 consumidores digitales mexicanos), según AMVO, no ha resultado extraordinario que ya sea por el ‘puente’ que se vive en marzo o el de noviembre, se incrementen la cantidad de pedidos que más de 30 millones de usuarios en el país suelen realizar.