El gobierno de la Ciudad de México respondió a León Manuel Bartlett Álvarez, quien señaló que las autoridades capitalinas compraron ventiladores a un sobrecosto.
El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum explicó que el precio de los ventiladores que compró la ciudad “no se puede comparar” y señaló que las unidades se encuentran dentro del promedio del precio del mercado.
En un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó que el proveedor contratado, Nudomi S.A. de C.V fue el más económico dentro del estudio de mercado y el único proveedor que garantiza la entrega de los primeros ventiladores antes del 15 de mayo.
Además, señalaron que los ventiladores incluyen insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años.
La dependencia dirigida por Luz Elena González agregó que se realizó una comparación “adecuada” del costo de la unidad de terapia respiratoria.
Lee: Hijo de Bartlett niega proceso irregular en venta de ventiladores
Incluso, aseguró que la compra anticipada de insumos y servicios incluida en esta cotización, blinda a las finanzas de la ciudad en contra del incremento de precios por la inflación, por su posible escasez o por cambios en el mercado, y garantiza contar con los todos los insumos que se requieren para este tipo de terapia por tres años: un ventilador sin sus consumibles no puede ser utilizado en un paciente.
Manuel Bartlett ayer fue señalado por vender al IMSS 20 ventiladores a un sobreprecio, a través de la empresa Cyber Robotics Solutions, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó la acusación y argumentó que el Gobierno de la Ciudad de México compró ventiladores 72% más caros que los de él.
Te recomendamos: CDMX: el Metro anuncia horario especial de servicio por el Día del Trabajo
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Recuerda: los gobiernos tienen una gran responsabilidad, pero la ciudadanía también. Todas y todos debemos ser responsables. #QuédateEnCasa https://t.co/Qm31tnPTz1
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 2, 2020