Compra de marca Mexicana de Aviación “se emproblemó” por amparos de abogados, denuncia AMLO
López Obrador dio un mes para que se retiren los amparos o, advirtió, se buscaría otra marca para la nueva aerolínea comercial de la Sedena
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció públicamente que la compra de la marca Mexicana de Aviación “se emproblemó” debido a que dos abogados convencieron a un grupo de trabajadores de tramitar amparos. Por lo que dio un plazo de un mes para que retiren estos recursos o se suspenderá la operación.
“Aparecen dos abogados de repente y encampanan, mal aconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos. Ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos porque estos dos abogados les dicen: no acepten ese trato, les toca más”, denunció durante su conferencia matutina de este jueves desde Tampico, Tamaulipas.
Recordando que ya se había acordado la compra de la marca, reportada en enero por 816.8 millones de pesos, y que la asamblea de trabajadores de Mexicana acordó repartir en partes iguales este monto, López Obrador pidió a los abogados y sus clientes que retiren los amparos o “van a perjudicar a miles de trabajadores”.
“Les hago un llamado a esos abogados que nos ayuden. También a los trabajadores de #Mexicana…Vamos a esperar un mes más. Si dicen ‘no, nos van a tener que dar lo que pedimos’; están en un error":@lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #AMLO #RedAMLO #GiraAMLO pic.twitter.com/nVtLOosWYn
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 1, 2023
Abogados tienen un mes para retirar amparos, advierte AMLO
Adelantando que “vamos a esperar un mes más, ojalá y se desistan de la denuncia”, el primer mandatario no descartó la posibilidad de que la nueva aerolínea comercial operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleve el nombre de Mexicana de Aviación. Pero advirtió que los amparos podrían detener la operación.
“Si ellos no se desisten de la denuncia y los abogados dicen no, porque vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos, pues están en un error porque ni van a recibir ellos nada ni la mayoría de los trabajadores”, dijo al grupo de empleados de Mexicana que optaron por tramitar los amparos para pedir más dinero.
Siendo que en diciembre pasado proyectó que a finales de este año arrancarán las operaciones de esta nueva filial de la empresa Olmeca-Maya-Mexica de la Sedena, López Obrador agregó que “ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca para que empiece a volar la línea aérea”. Por lo que se contemplarían otros nombres.