Compartirán rosca… ¿y también el COVID-19?

A pesar de las medidas para prevenir contagios de COVID-19, gobiernos de Monterrey y Nuevo León organizarán eventos masivos por el Día de Reyes
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de las disposiciones vigentes en torno al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y el cierre de oficinas gubernamentales debido al alza en contagios de COVID-19, tanto el gobierno de Nuevo León como el de Monterrey anunciaron celebraciones masivas para el Día de Reyes, a festejarse mañana.

El gobierno estatal partirá una ‘macro rosca’ de 340 metros en la Explanada de los Héroes, evento al que se invitó a la ciudadanía a través de las secretarías de Turismo y Cultura y en donde se espera la asistencia de miles de personas.

Las redes oficiales de ambas dependencias informaron que las actividades arrancarán en punto de las 15:30 horas de mañana, contando, además de la degustación de rosca y chocolate caliente, con la ‘presencia’ de los Reyes Magos, con quienes los asistentes podrán tomarse la clásica foto del recuerdo.

“Como parte de las actividades, también habrá más de 2 mil regalos que se repartirán a las y los asistentes, y muchas sorpresas más”, cita el comunicado de invitación al evento.

…Y también Monterrey

Las festividades no terminan con el gobierno estatal.

El municipio de Monterrey promovió su propio evento en alusión al Día de Reyes, mismo que contará con juegos, degustación de rosca y la presentación de shows infantiles.

Se anunció que la rosca, de casi un kilómetro de largo y una tonelada de peso, contará con 100 ‘monitos’ y será repartida de forma gratuita entre los asistentes.

En el evento, que comienza a las 14:00 horas en la Plaza Zaragoza, al exterior del Palacio Municipal, se presentarán los shows infantiles de Marina y su Tiempo Mágico y los Tripayasos, entre otros.

Festejos sí, oficinas no

Desde hace varias semanas, cuando se pretendía negociar el Presupuesto 2023 entre el Congreso local y el gobierno estatal, la Secretaría de Salud anunció un nueva ola de COVID-19 y decidió cerrar oficinas gubernamentales, permitiendo que sus empleados trabajaran en la modalidad home office.

La medida trajo consigo la vuelta de cubrebocas obligatorio en espacios públicos cerrados, tales como restaurantes, tiendas de conveniencia y oficinas, entre otras.

La decisión fue vista por la oposición como una forma de evitar la entrega de notificaciones por parte del Legislativo al gobierno estatal, que a pesar de contar con una orden del Supremo Tribunal de Justicia para la entrega del presupuesto, argumentó que ‘no había sido notificado‘ de forma oficial.

Finalmente, el presupuesto no fue presentado por el gobierno Estatal y se anunció que para 2023 se utilizará el mismo que el del año pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil