Mañana comparecerá en comisiones del Senado, Roberto Salcedo Aquino, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como nuevo secretario de la Función Pública (SFP) para exponer su plan de trabajo y, en su caso, ser ratificado en el cargo.
El acuerdo se logró en el marco de la reunión a distancia de las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, en donde sus integrantes establecieron la metodología para la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo, a fin de tener listo el dictamen que se podría aprobar el próximo jueves o viernes de lograrse la convocatoria para realizar un periodo extraordinario.
La comparecencia de Salcedo Aquino sería ante las comisiones de Gobernación y Anticorrupción mañana a las 10:30 horas y tendrá una intervención inicial de hasta diez minutos para exponer su plan de trabajo, así como sus méritos para ocupar el cargo.
Posteriormente se abrirá una primera ronda de preguntas de los senadores de todos los grupos parlamentarios y el compareciente dispondrá de cinco minutos para dar respuesta a las interrogantes.
De ser considerado necesario, las comisiones abrirán otra ronda de preguntas y respuestas para someter finalmente a votación el dictamen sobre la ratificación del nombramiento y turnarlo al pleno para su análisis y eventual aprobación.