Cristopher, el adolescente presuntamente abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta Corona, compareció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); su defensa solicitó a la institución una reconstrucción de los hechos para robustecer las investigaciones en torno a la violación sufrida por el menor de edad.
En la solicitud, la asesoría jurídica del menor pide una visita a la Cámara de Diputados, así como al restaurante donde el legislador y la víctima estuvieron juntos previo a su arribo al Hotel en la colonia Juárez donde ocurrieron los actos de abuso.
Este martes, el joven acudió junto con su familia, asesoría jurídica y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar también que lo incluyan en el padrón de víctimas.
La FGJCDMX ya catalogó el delito como violación luego de analizar las pruebas periciales recabadas, por lo que continuará el proceso contra Huerta Corona.
A la fecha, se desconoce el paradero del presunto agresor. Sin embargo, todavía mantiene su fuero constitucional, pues la Cámara de Diputados no ha aprobado un juicio en su contra.
A finales de abril, la Fiscalía determinó que el menor de edad sí fue intoxicado y abusado sexualmente. Según las periciales, la sangre del adolescente contenía rastros de etanol y su cuerpo presentó indicios de ataque sexual.
Recientemente, el joven fue dado de alta del hospital Psiquiátrico Infantil, en Tlalpan, luego de ser internado tras diversas crisis postraumáticas provocadas por las agresiones de las que fue víctima.
En la Ciudad de México existen, por lo menos, tres carpetas de investigación por delitos sexuales contra Huerta Corona; sin embargo, en la ciudad de Puebla hay alrededor de siete acusaciones por los mismos ilícitos.
Investigaciones periodísticas apuntan a que Huerta Corona acudía, por lo menos, dos veces al mes al Palace Hotel con más de sus víctimas, el mismo sitio en que presuntamente agredió a Cristopher.
En días pasados, otro joven denunció al legislador ante la Fiscalía capitalina, por haber abusado sexualmente de él en 2019. La víctima narra que a él también le colocó una droga en su bebida para obligarlo a perder el conocimiento y lo violó en una habitación del mismo establecimiento.