El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, además de ser multado económicamente y suspendido 11 partidos por apuntar con un láser al guardameta de Rayados, Esteban Andrada, también tendrá que realizar horas de trabajo comunitario.
La directiva felina emitió un comunicado donde aceptó las sanciones interpuestas tanto al jugador como al Club, que también se le impuso una multa económica por la conducta inapropiada de aficionados.
El láser de Nahuel apuntando a Andrada y Canales.
¿Qué sanción les parecería correcta?
— Diego Armando Medina ✋🏻 (@DiegoArmaMedina) April 14, 2024
En el escrito difundido en las redes sociales se detalla que, adicional a las sanciones aplicadas por la Federación Mexicana de Futbol, el Club también impuso otra multa económica a su portero, de acuerdo a su reglamento interno.
“Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador, Nahuel Guzmán, y a nuestra institución. A la par de las sanciones dictadas por la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base en nuestro código interno, además de una multa económica al jugador”, publicó.
Trabajo comunitario
El guardameta argentino pagará parte de las sanciones acudiendo a dar pláticas a estudiantes de diferentes escuelas en Nuevo León para promover la cultura de la paz y la buena convivencia.
El Club informó que se llevará a cabo una actividad en conjunto con la Fundación Tigres y la asociación civil CreeSer A.B.P. que promueve programas educativos para fomentar la paz entre las alumnas y alumnos de primarias y secundarías.
Nahuel Guzmán deberá pagar y hacer trabajo social; Rayados, Tigres y Esteban Andrada también son multados. https://t.co/KuNlUkp8A3 pic.twitter.com/ZjYcSDjFH2
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 19, 2024
Dentro del convenio se estableció que la directiva felina entregará el recurso de la multa a la asociación para aplicarlos a los programas “PazArte” y “Escuela Sin Violencia”, que utilizan métodos mediante juegos y la educación para reducir la violencia en las aulas.
Adicionalmente, Guzmán tendrá que someterse a sesiones de coaching y psicología deportiva para evitar más actos como el ocurrido durante el Clásico Regio 135, donde el portero felino desde uno de los palcos del estadio BBVA apuntó con un rayo láser a los ojos del guardameta albiazul.