El registro de beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar comenzó este martes 7 de noviembre. Con este proyecto, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca asegurar que personas que no cuentan con seguro social por su empleo, tengan acceso a servicios médicos sin costo.
Zoé Robledo, titular del IMSS, dijo en conferencia matutina presidencial que ya inició el prerregistro en cinco estados del país. Se trata del inicio en el objetivo de credencializar a más de 50 millones de personas.
Asimismo, el funcionario detalló que la meta es que las personas tengan conocimiento de cómo el Estado cubre el derecho a la salud, a través de cubrir:
- Atención Médica
- Estudios
- Medicamentos gratuitos
- Consultas
- Intervenciones quirúrgicas
¿Qué estados pueden registrarse y cómo se hace?
Los estados en los que arrancó el registro para el IMSS Bienestar, son:
- Baja California Sur
- Campeche
- Colima
- Nayarit
- Tlaxcala
Si tú vives en alguno de los estados mencionados, tienes la oportunidad de registrar tus documentos en la plataforma web oficial, a través de este enlace. Se trata del primer paso para poder ser derechohabiente de los beneficios del programa.
53 millones de mexicanos sin seguridad social pueden comenzar su trámite de credencialización del IMSS-Bienestar en los cinco estados participantes.
Regístrate de forma sencilla siguiendo estos pasos: pic.twitter.com/XQDTjrLPmq
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 8, 2023
De la misma manera, se espera que durante las próximas semanas el registro se amplíe a otras entidades del país. Esto, con la intención de que más personas puedan tener acceso al programa y sus beneficios.
Según información oficial del sitio, el programa IMSS-Bienestar proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-BIENESTAR).
MAS-Bienestar está sustentado en la Atención Primaria a la Salud, que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria.
Asimismo, la página señala que la atención médica está enfocada en proporcionar servicios de salud integrales desde el punto de vista tanto físico como mental.