¿Cómo proteger las tuberías de agua durante la temporada de frío?

Sigue estas recomendaciones para evitar daños a las tuberías ante las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días en Nuevo León
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Para las próximas horas en Nuevo León se prevé la llegada de un frente frío y onda gélida que traerá temperaturas de hasta -2 grados en algunos municipios, con lo cual debemos tomar las precauciones necesarias en el hogar para evitar algún tipo de incidentes con las tuberías y medidores de agua.

Es común que durante la época de frío las tuberías de agua puedan dañarse, por ello a continuación te compartimos algunos tips y recomendaciones para mantenerlas en buenas condiciones.

¿Cómo cuidar las tuberías de agua?

Agua y Drenaje de Monterrey compartió un tutorial de cómo cuidar las tuberías en tres simples pasos y para lo cual necesitas:

  • Papel periódico
  • Cinta
  • Bolsa de plástico
  • Tijeras

Pasos:

  • Lo primero que debes hacer es cubrir la tuberías con el papel periódico, cubrirlo todo perfectamente, incluido el medidor. De ser necesario realizar este paso dos veces.
  • Posteriormente, tendrás que hacer lo mismo con la bolsa de plástico. Todo debe quedar cubierto, sin huecos que permitan entrada de aire o agua.
  • Finalmente, debes sellar con la cinta todo el medidor.

Otra opción es usar manta de espuma y sellar con cinta. Este material puedes conseguirlo en las ferreterías.

Una vez que pasen las bajas temperaturas, debes destapar tu medidor. Sigue estos pasos para evitar gastos mayores innecesarios, ya que de dañarse tendrás que adquirir uno nuevo.

¿Qué sucede si no protejo la tubería de agua?

En caso de no seguir las recomendaciones, podrías correr el riesgo de que el agua de las tuberías se congele. Esto provocará que el líquido se expanda y haga una fuerte presión hasta reventarlas.

¿Se congeló la tubería de agua? ¿Qué hago?

Si al momento de abrir las llaves no sale agua, quiere decir que la tubería se congeló. Para tratar de solucionar el problema, deberás primero cerrar la llave de paso principal y detectar a qué altura de la tubería (si está al exterior) es donde está el bloque de hielo.

Una vez detectado, puedes aplicar calor con alguna secadora o lámpara. Si prefieres, puedes llamar a tu plomero de confianza.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil