Durante estos días de mucho frío es importante que resguardes a tu mascota al interior de la casa, pero además que supervises el lugar que le destines para evitar enfermedades y que el animal sufra por las bajas temperaturas.
Para que no incurras en un escenario de maltrato animal involuntario, Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones que son clave para que tu perrito pueda estar cálido en tiempos de invierno.
Que tu mascota no pase frío
- Concientizar: el perro siente el mismo frío que los seres humanos, por tal motivo trátalo como parte de tu familia.
- Lugar: evita tener a tu mascota en las azoteas, pues aunque tenga un techo para refugiarse las corrientes del viento lo pueden afectar.
- Supervisión: revisa constantemente las condiciones del hogar para que no se presenten sitios húmedos y que le puedan afectar al animal.
- Necesidades: cuida los cambios de temperatura en caso de sacarlo al exterior para que defeque u orine.
- Afectaciones: no automedicar a los perros y mucho menos proporcionarle pastillas de consumo humano, pues algunas de ellas suelen ser tóxicas para los animales.
El comandante Jesús Lara, encargado de la Unidad de Búsqueda y Localización de Protección Civil de Nuevo León, explicó que es importante no sacar a los perros a pasear muy temprano o muy noche, debido a las condiciones del pavimento frío y mojado.
En tanto que el médico veterinario Eduardo Martínez aprobó que las personas protejan a sus mascotas con alguna prenda o suéter para los animales, pero pidió tener algunas precauciones.
“Ahí mucho cuidado con el tema del abrigo, está perfecto pero cuidar que no se humedezca porque si ese suéter o ese abrigo se humedece, va a ser peor, entonces hay que mantener secos a nuestros animales para que en este momento no nos complique los vientos”, dijo.