Con las recientes lluvias que se han registrado en Nuevo León, miles de usuarios han exhibido las malas condiciones de los camiones de ruta que se han inundado, aunado a la larga espera de tiempo que padecen día a día para llegar a sus viviendas.
Por medio de las redes sociales los pasajeros han evidenciado que las nuevas unidades de camiones denominadas “Muevo León” no están aptas para las condiciones viales de la Zona Metropolitana de Monterrey que se encharcan cada vez que presentan algunas precipitaciones.
Pasajeros de la Ruta 527 con dirección a Apodaca se mojaron completamente los pies después que ingresara agua por las puertas de acceso, debido a que el piso a ras de suelo genera que se inunde la unidad cuando se desplaza por una calle o avenida encharcada.
En un video que fue publicado en redes sociales se muestra cómo los usuarios intentaron buscar una alternativa para no mojarse los pies, pero algunos no pudieron evitar que el agua les llegara al cuerpo y tuvieron que viajar de esa manera.
Entre risas y gritos a los pasajeros no les quedó de otra más que esperar a que el agua saliera del camión y hasta reírse de la situación al simular una de las escenas de la película “Titanic”, cuando el crucero choca contra el iceberg y comienza a filtrarse el agua.
Camiones cobran 15 pesos
Aunque todavía no se autoriza un aumento en el transporte público, algunas rutas han colocado en el parabrisas una nueva tarifa superior a los 12 pesos que actualmente es la oficial para el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
NO HAY AUMENTO EN TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO!!!
Usuarios no se dejen engañar no hay aumento en tarifa de transporte el @IMyANL no a emitido un comunicado autorizando está tarifa de 15 pesos en efectivo solo las rutas express Muevo Leon que apliquen.
Rt porfavor. pic.twitter.com/MtKpJjbkgZ— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) September 3, 2024
Reportes en redes sociales mencionan que rutas como la 41 o la 301 están cobrando 15 pesos a todos los usuarios que soliciten el servicio de traslado, sin importar que el incremento aún se analiza con las autoridades.