El caso del vuelo 3041 de Volaris está causando polémica en redes sociales pues un pasajero intentó desviar el avión; sin embargo, ahora se filtró un video del momento.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, el vuelo 3041 de Volaris tuvo que ser desviado de su ruta Aguascalientes-Tijuana hacia el aeropuerto de Guadalajara.
Lo anterior porque un hombre de 31 años de edad intentó desviar el avión hacia los Estados Unidos.
Filtran video
El video del momento fue difundido en redes sociales y se muestra cómo el hombre de 31 años se encuentra en medio de un forcejeo con personal de la aerolínea.
De acuerdo con Volaris, por medio de la fuerza, el hombre de 31 años intentó desviar el vuelo 3041, por lo que se activó un protocolo de seguridad para aterrizar en otro estado.
En la grabación se observa que el hombre fue detenido, incluso, por pasajeros entre forcejeos, lo que provocó el llanto de sus hijos y el regaño de su propia esposa.
Así se vivieron los angustiantes momentos en el avión de Volaris que pretendía un hombre desviar de su curso hacia Estados Unidos.https://t.co/vexUAbTZmX pic.twitter.com/eOZKL8mbhz
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 8, 2024
¿Quién es el pasajero?
De acuerdo con el medio Reforma, se trata de Mario N, quien es originario de Pénjamo, Guanuajuato, y autoridades informaron que no cuenta con antecedentes terroristas.
Mario fue detenido en el Aeropuerto de Guadalajara y resultó herido después de provocar el choque de la patrulla en la que era trasladado.
¿Qué dijo Volaris?
Aunque se desconoce el número total de tripulantes, Volaris informó que tanto los pasajeros como el personal del aeronave se encuentran fuera de peligro.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, señalaron.
De acuerdo al comunicado de Volaris, “esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, agregando que gracias a que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo, “el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”.
Volaris también informó que “los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo”, agregando que “el resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”.