Los policías del municipio de Escobedo usan nuevas salas virtuales para reforzar sus entrenamientos para capacitarse en el manejo de patrullas y motocicletas, así como mejorar el manejo de las armas de fuego a través de simuladores.
El ayuntamiento informó sobre la modernización del área de preparación con un nuevo Centro de Capacitación Virtual que consiste en tres simuladores de última generación donde los oficiales podrán mejorar sus prácticas de manejo.
“Este Centro Virtual muestra que la transformación cree en la tecnología, la modernidad y la buena administración que está comprometida con los policías y con la seguridad para que haya más crecimiento y haya más dinero para beneficiar a más gente a todos parejos, para que haya confianza para todos”, dijo el alcalde Andrés Mijes.
Aprenden divirtiéndose
Como si fuera un videojuego de Grand Theft Auto (GTA) o de Call Of Duty (CoD), pero en una forma didáctica, los uniformados tienen a su disposición un volante que simula la cabina de una patrulla para practicar cuestiones tácticas para aplicarlos en la atención de un reporte.
También cuentan con una parte de un motocicleta donde los policías simulan conducirla por las calles del municipio y hasta pueden practicar algunos ejercicios básicos para reforzar su nivel de conducción con varias situaciones de la vida cotidiana a superar.
En tanto que, para entrenar el uso de armas de fuego se realizan varios ejercicios en donde se pone en practica la habilidad de los oficiales ante circunstancias que pueden ocurrir durante una situación de violencia o combate a la delincuencia.
El municipio detalló que el costo de inversión para la instalación de los nuevos mecanismos fue de 20 millones de pesos y la infraestructura podrá ser utilizada por otras corporaciones de seguridad municipales, las cuales fueron invitadas a un evento para presumir el nuevo centro.