¿Cómo funciona el mercado de fichajes de la Kings League?

El mercado de fichajes de la liga de futbol 7 terminará el 24 de abril con un programa especial en el canal de Twitch de la competencia
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El mercado de fichajes de la Kings League sin duda es tendencia en redes sociales, una gran parte de los creadores de contenido hablan sobre esta ventana de transferencia, la cual igual que todo lo relacionado con la competencia, es totalmente diferente a lo convencional.  

Con términos totalmente distintos al que se tiene en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la liga de futbol 7, creó su propio mercado de piernas, con sus propias condiciones que se prestan al espectáculo.  

Por ello Reporte Índigo te explica todo lo que tienes que saber de cara a lo que resta del mercado de fichajes de la Kings League. 

El BOMBAZO del MERCATO ANUNCIADO

‘Clausulazos’  

Para empezar, se tiene que explicar lo que son las cláusulas o como es llamado en la Kings League los “clausulazos”; es el precio que tiene todos los jugadores de la competencia y que, si un presidente quiere comprar al jugador, puede hacerlo llegando a esta cantidad.  

Una de las reglas más diferentes al futbol convencional, es que, si el equipo paga el “clausulazo”, no importa si el jugador o el club al que pertenece no quiere dejar ir al futbolista, este pasará a ser del conjunto que pagó la cantidad.  

En caso de que más de un club pague la cláusula de un mismo jugador, ahora si este futbolista tiene la oportunidad de elegir a que equipo irse, aunque no tiene la opción de quedarse en el conjunto con el que jugaba.  

Dentro de los 10 jugadores que se escogieron en un principio en el Draft, se tiene que repartir 300 millones (dinero ficticio), en donde los presidentes deciden blindar a sus mejores jugadores con cifras altas y a los elementos de la plantilla menos importante ponerle una cláusula baja.  

Cada club contó con 100 millones de inicio y poco a poco esa cantidad fue cambiando según las compras y ventas. 

‘Tratous’ 

Además de poder adquirir al jugador pagando por completo la cláusula, también es posible llegar a un acuerdo entre presidentes, para así intercambiar futbolistas o dar una cantidad de dinero menor de lo que tiene de valor el jugador.  

Antes de que iniciara el primer día del mercado de fichajes (3 de abril), diferentes equipos hicieron “tratous” (acuerdos), para cambiar jugadores, poniendo el precio de la cláusula de rescisión muy baja, sabiendo que el futbolista en cuestión no iba a rechazar la oferta. 

El mercado de fichajes estará abierto hasta el 24 de abril, y el 10, 17 y 24 de este mismo mes habrá programas especiales para dar información sobre todas las transferencias que se han hecho a lo largo de la semana.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil