Protección Civil Nuevo León realizó un simulacro de incendio de pino navideño.

¿Cómo evitar incendios del árbol de Navidad en casa?

Protección Civil Nuevo León emitió algunas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes comunes en la época navideña

El pino navideño sin duda no puede faltar en esta época, pero también es importante ser cuidadosos para evitar accidentes fatales que pueden enlutar a las familias, ya que los incendios en las viviendas están a la orden del día durante estas fechas decembrinas.

Por ello, Protección Civil Nuevo León emitió algunas recomendaciones puntuales para evitar accidentes en los hogares, esto durante un simulacro de incendio de pino navideño.

Si tienes contemplado poner tu pinito navideño o ya lo tienes instalado, así como alguna otra decoración de la temporada, es importante procurar comprar series de luces navideñas que tengan certificado de seguridad.

En caso de que tu pino sea natural debes asegurarte de que esté fresco, es decir que se haya cortado recientemente, ya que los árboles secos son propicios al fuego.

“Debemos tener la prevención, eso es lo más importante, para que esta Navidad sea un saldo blanco, vamos a estar muy al pendiente de cualquier reporte. Este tipo de incidentes (incendios) se presenta más cuando los pinos están prácticamente secándose dentro de casa, en últimas fechas de diciembre, principios de enero, es cuando el pino está más seco y obviamente es más alto el riesgo”, indicó Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.

Más recomendaciones

Las luces navideñas nunca debes dejarlas encendidas a la hora de dormir o si no estás en casa. Al estar presente puedes percatarte de cualquier situación de riesgo que puedes controlar a tiempo y así salvar tu vida, la de tu familia y tu patrimonio.

También debes verificar que la instalación eléctrica de tu hogar esté en buenas condiciones, además de nunca dejar conectadas las extensiones de luces; es decir, no solo las apagues del botón.

Otra de las recomendaciones es evitar poner veladoras debajo de los árboles navideños, cerca de cualquier extensión que lleve luz o cualquier adorno u objeto que pueda ser alcanzado por el fuego.

En caso de cualquier emergencia debes solicitar apoyo al 911.

Te puede interesar