Es momento de sacar el suéter del clóset porque el sol se volverá a esconder, pues se prevé que un nuevo frente frío llegará este miércoles a la Zona Metropolitana de Monterrey generando bajas temperaturas acompañadas de lluvia.
La temperatura máxima para este miércoles será de 22 grados Celsius, pero conforme pasen las horas el termómetro irá descendiendo hasta llegar a los 13 grados y con un 30 por ciento de lluvia para la noche.
Cerca de las 5:00 de la tarde se contempla que la temperatura oscile entre los 19 grados, pero a las 8:00 de la noche bajará hasta los 13 grados con el cielo nublado, viento proveniente del norte y llovizna ocasional.
Este miércoles, el #SMNmx te informa el #Pronóstico del tiempo para la #PenínsulaDeBajaCalifornia y los estados del #Pacífico mexicano, consulta los detalles en cada uno los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/9sQnHgX49P
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 30, 2022
Las previsiones indica que las condiciones empeorarán para el jueves. La temperatura máxima será de tan solo 14 grados y la mínima de 11 grados con la presencia de neblina y un 50 por ciento de lluvia en el área metropolitana.
Para el fin de semana el tiempo poco a poco va mejorando. El viernes se pronostica una máxima de 21 grados y una mínima de 16 con un cielo más despejado, aunque durante las primeras horas del día el cielo permanecerá cerrado.
Sábado y domingo la temperatura máxima estará entre los 27-28 grados y la mínima entre los 16 a 18 grados con el cielo mayormente soleado, pero con una ligera probabilidad de lluvia con un 15 por ciento.
PRONÓSTICO DE CINCO DÍAS
–Jueves: máxima 14°, mínima de 11°, 50% de lluvia
–Viernes: máxima 21°, mínima de 11°, 10% de lluvia
–Sábado: máxima 27°, mínima de 16°, 10% de lluvia
–Domingo: máxima 27°, mínima de 18°, 20% de lluvia
–Lunes: máxima 25°, mínima de 18°, 20% de lluvia
AMANECE MONTERREY CON MALA CALIDAD DEL AIRE
La calidad del aire indica que prevalecen condiciones malas en la Zona Metropolitana de Monterrey, pues al corte de las 7:00 de la mañana, cinco estaciones de monitoreo marcaron la alerta roja.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, las estaciones de San Nicolás, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta registraron muy mala calidad en el aire.
Mientras que solo hubo buena calidad del aire en San Bernabé, Guadalupe y la zona de Pueblo Serena. En tanto que el resto de los municipios mostraron entre regular y mala.