¿Cómo están los niveles de las presas actualmente en Nuevo León?

Con la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, los embalses de la entidad han tenido un aumento en su concentración de agua
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Durante las grandes lluvias que se han vivido en el estado de Nuevo León, una de las buenas noticias, es que estas precipitaciones han ayudado a aumentar el nivel de agua que se tiene en las presas de la entidad.  

En diferentes ocasiones, el gobernador, Samuel García, ha festejado que los embalses del estado cada vez están más llenos gracias a la tormenta tropical “Alberto”.

Está situación ayudará al problema de abasto de agua que tiene Nuevo León y se espera que la escases del vital líquido que se vivió los años pasados, se disminuya para este 2024.  

¿Cómo están las presas? 

En el reporte realizado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) durante las 12:00 horas del pasado viernes 21 de junio, se informó que hubo un aumento considerable en las presas de Nuevo León.  

En el caso de El Cuchillo, actualmente se tiene un 31.48 por ciento de su llenado, el cual significa un almacenamiento de 94.429 millones de metros cúbicos.  

Mientras que La Boca, es el embalse que más nivel presenta ya que está en un 101.91 por ciento con un total de 35.669 millones de metros cúbicos.  

Por último, la Presa Cerro Prieto está en un 52.75 por ciento de su llenado, lo que se traduce en 592.425 millones de metros cúbicos.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil