Medios locales en Baja California informaron sobre el asesinato de la banda de regional mexicano, ‘Los Rivales del Norte’, quienes fueron acribillados la madrugada del viernes pasado, tal y como le sucedió al fallecido cantante Chuy Montana.
El grupo fue contratado para una fiesta privada
De acuerdo con las primeras pesquisas, la agrupación norteña fue contratada para una fiesta en el poblado de Ojos Negros en la Sierra de Juárez. Sin embargo, horas más tarde sus cuerpos fueron hallados sin vida.
Tras no regresar a sus hogares, durante varias horas, familiares y amigos de los músicos solicitaron el apoyo de la comunidad ensenadense para dar con su paradero. Aunque, el mismo viernes, la Fiscalía de Baja California informó sobre el hallazgo de cuatro cuerpos.
Los cuerpos fueron identificados como los de los tres músicos, que en vida llevaban los nombres de Alan Herrera Beltrán, Cesareo Niebla y Patricio Niebla, además de otro cuerpo de un hombre aún sin identificar.
Los músicos presentaban signos de tortura
Reportes policiacos dieron cuenta que los cuerpos presentaban signos visibles de tortura, ya que presumiblemente habrían sido privados de la libertad, al salir la una fiesta que amenizaron.
La policía informó que los sujetos fueron localizados en un camino de terracería hacia el rancho San Juan, en la delegación de Real del Castillo. Tres de los cuerpos se encontraban con la cabeza enredada en una tela tipo capucha.
Fiscalía de Baja California ya inició investigación
María Elena Andrade Ramírez, fiscal de la entidad informó que ya se encuentra en marcha una investigación sobre los homicidios, y ya se tienen líneas claras en la indagatoria que anticipan un esclarecimiento de este hecho.
“Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral”, aseguró Andrade.
Asimismo, la titular de la FGE, confirmó que los cuerpos sin vida fueron hallados tras un reporte a la corporación municipal ensenadense y tal como sucedió en el caso del fallecido cantante Chuy Montana de inmediato se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Vale recordar que en el caso de Montana, los trabajos de la fiscalía hicieron posible la detención del presunto asesino del cantante regional, solo unos días después de haber ocurrido el crimen en el motel Rosarito.