La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), informó este martes que se recabaron 85 tomas de muestras genéticas a familiares de víctimas de desaparición, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y la división científica de la Policía Federal.
Para comparar la información genética de los familiares con los cadáveres se tomaron pruebas a 54 mujeres, 22 hombres, cinco niñas y cuatro niños.
Las muestras fueron depositadas en tarjetas FTA, diseñadas para obtener, transportar y purificar ADN, para impulsar la localización de personas ausentes o desaparecidas.
Personal de la Policía científica levantó los datos de los familiares de personas ausentes o no localizadas, quienes firmaron una carta de consentimiento y se tomaron las muestras, que pueden ser de sangre para adultos o de saliva para infantes.
Las muestras obtenidas fueron manipuladas de manera especial y llevadas a las instalaciones de la Policía Federal, para su procesamiento y posterior comparación con el banco de datos y otras plataformas donde se tiene información genética de cadáveres y restos humanos.
Las jornadas de toma de ADN se realizaron del 19 al 21 de julio pasados, de manera simultánea en los municipios de Toluca y Chimalhuacán.
La @COBUPEM, en coordinación con la @FiscaliaEdomex y la división científica de la @PoliciaFedMx recabaron 85 tomas de muestras genéticas a familiares de víctimas de desaparición.
?Más información en la siguiente liga: https://t.co/i9rjzJo7E7 pic.twitter.com/FRxm02tDcQ— Justicia y Derechos Humanos #Edoméx (@SJyDH_Edomex) July 23, 2019