El proceso de elección de Mesa Directiva en el Senado fue invalidado este jueves por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
La Mesa Directiva de Senado era buscada por Martí Batres, legislador de Morena, sin embargo fue elegida en cambio Mónica Fernández.
“La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo”, dice la resolución.
La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo.
Resolución: https://t.co/M2LqpHXgpV@diazpol @arroyolegaspi @victor_suarez @GabrielaRodr108— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) August 29, 2019
En conferencia de prensa, Martí Batres aseguró que la Comisión de Morena decidió que la elección era ilegal, y fuera de la norma estatuaria del partido.
Asimismo, explicó que se le notificará al coordinador de Morena en el Senado para que dé cumplimiento a dicho resolutivo.
Explicó que aunque la comisión morenista no puede dar ‘resolutivos vinculatorios’ para el conjunto del senado, sí puede darlos a los integrantes del Movimiento.
Aseveró que para él constituye una victoria moral: “es es una batalla por principios y no por cargos”. En este sentido destacó que no volverá a participar en un proceso interno.
Más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución de la @CNHJ_Morena es un manifiesto de legalidad y principios. Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo.
— Martí Batres (@martibatres) August 29, 2019