La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) determinó este miércoles que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta.
En un comunicado, detallaron que “no se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario”.
En este sentido, el órgano de justicia partidario estableció que el procedimiento consistente en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional.
“(El método de encuesta) aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales”.
Comisión Nacional dio esta respuesta luego de que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, realizó una consulta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió el pasado 29 de agosto que el nuevo líder de morena se decidiera por medio de una encuesta.
El mandatario aseguró que “el respaldo de legisladores ha sido fundamental para avanzar en la transformación del país. En 9 meses se están sentando las bases para la construcción de un país distinto”.
El presidente AMLO se reunió con los diputados y senadores de Morena a nivel nacional para discutir sobre el plan de trabajo para el siguiente ejercicio legislativo https://t.co/UozpepaPdx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 30, 2019