El Gobierno de Nuevo León inició con las obras de excavación para la estructura del pavimento que será utilizado en la ampliación de carriles de la carretera Monterrey-Saltillo y que dará acceso a la zona donde se ubicará la Gigafactory de Tesla.
Estas labores empezarán con una excavación de cuatro metros de profundidad dentro de un tramo de un kilómetro y medio, trabajos que se realizarán en ambos sentidos de la vialidad.
Al terminar esta primera etapa, se dará comienzo con la motoconformadora que iniciará la afinación y cuerpo de esta obra vial.
El director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), Guillermo Gil Moreno, detalló que la construcción va en tiempo y forma como se tenía planeado.
“Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados, ya está el señalamiento ahí preventivo de obra donde se invade poquito el carril, de hecho, están operando normalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”, mencionó Gil Moreno.
Construcciones no afectarán la carretera
El director de la obra especificó que estos trabajos no tocarán el derecho de vía hacia el exterior, ya que las labores se están realizando hacia el interior de los dos cuerpos de la carretera.
Al terminar la ampliación de los tres carriles en la zona, se tiene programa darle continuidad a la vialidad hasta llegar a Terralta, por lo que tendrá una extensión que abarque hasta las inmediaciones de los terrenos de Tesla.
¿Dónde estará la Gigafactory de Tesla?
Dentro de lo informado por el Gobierno de Nuevo León, se detalló que la Gigafactory de Tesla estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, cerca de la carretera y de la autopista a Saltillo, así como del Anillo Periférico de Monterrey.
Según diferentes estudios, la llegada de esta fábrica creará un incremento del 40 por ciento de flujo vehicular en la carretera Monterrey-Saltillo.