A casi dos meses de las elecciones, el alcalde electo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, y el actual edil del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, iniciaron el proceso de transición entre administraciones, mismo que durará 60 días.
Los ejes sobre los que estarán basadas las sesiones entre ambos equipos de trabajo serán obras públicas, transparencia, seguridad, finanzas, participación ciudadana y medio ambiente, entre otros.
Dichas sesiones se realizarán diariamente en cada secretaría y se transmitirán en vivo a través del portal San Pedro Transición Abierta.
Nos sentimos orgullosos de la formalidad con la que inició la transición en #SPGG.
El reto es ir más allá de la civilidad política y demostrar en las próximas semanas que se puede tener un cambio de gobierno abierto, transparente y enfocado en el trabajo 🤝. pic.twitter.com/mXM92SpOCD
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) July 31, 2024
Para Miguel Treviño, alcalde saliente, el hecho de que las sesiones se transmitan a la ciudadanía auguran un gobierno transparente en el que serán los propios sampetrinos quienes “terminen ganando”.
“Son reuniones que se transmiten, y es muy padre que los ciudadanos vean cuáles son los temas de la administración, qué es lo que nos están pidiendo, qué interés pudiera haber de la comunidad y en qué se van a poder involucrar”, afirmó.
Por su parte, el panista Mauricio Fernández, quien resultó victorioso en los comicios con un aplastante 63 por ciento de las preferencias, agradeció la disposición de Treviño de Hoyos y señaló que los temas prioritarios para su administración estarán enfocados en servicios públicos y desarrollo social; de la misma forma, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer a los miembros de su gabinete.
Asistió Mauricio a reunión con COVID-19
En declaración posterior a la primer sesión de entrega-recepción entre los equipos de trabajo, Mauricio Fernández reveló que recientemente dio positivo a COVID-19.
A pesar de ello, el panista afirmó que no quería perderse la sesión llevada a cabo en punto de las 11:00 horas este miércoles en el Palacio Municipal de San Pedro.
En las imágenes del evento, puede apreciarse que ni Fernández ni el resto de los involucrados llevan cubrebocas o guardan la “sana distancia”.