A partir de este 15 de febrero comenzará la operación de 35 representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diferentes estados de la República.
Por sus méritos, lealtad y conocimientos estos representantes tendrán la oportunidad de marcar la diferencia en la calidad de los servicios otorgados por el IMSS.
Zoé Robledo, director nacional del IMSS, dijo que estos delegados impulsarán los proyectos de la institución.
Destacó que de los 35 titulares de las Oficinas de Representación que resultaron electos en el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, 17 son mujeres y 18 hombres.
TE PUEDE INTERESAR: SCJN Y TITULAR DEL INSTITUTO ACLARAN: RESOLUCIÓN NO AFECTARÁ PENSIONES DEL IMSS
De estos candidatos elegidos, son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).
En el proceso se tomó en cuenta a jubilados, 15 de los electos lo son, quienes aportarán su experiencia.
Además, la designación de los representantes del IMSS en los estados se llevó a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.
Robledo destacó que por primera vez los nombramientos no fueron resultado del ‘dedazo’ ni de cuotas partidistas y que en este proceso se tomó en cuenta lo mejor para el Instituto.
También destacó que los titulares de las Oficinas de Representación son gente que ha realizado toda su carrera profesional en el Seguro Social y llegaron a estos cargos de alta dirección por su lealtad institucional, sin ataduras ni compromisos políticos de por medio.
Mujeres y hombres institucionales serán el rostro del #IMSSenLosEstados, hoy tendrán como tarea principal brindar una atención de calidad a sus derechohabientes. https://t.co/qFF6hMy1nS
— IMSS (@Tu_IMSS) February 16, 2020