Comerciantes de San Pedro Garza García, agrupados en el colectivo “Comisión Centrito Valle” pidieron apoyo a la administración municipal encabezada por Miguel Treviño para evitar nuevos cierres de calles en el sector, así como incentivar económicamente a los negocios de la zona.
En rueda de prensa, los empresarios aseguraron estar a favor del proyecto de rehabilitación en Centrito Valle, pero advirtieron que las obras y el cierre de avenidas han provocado una situación económica adversa para los dueños de negocios en el sector.
Este daño “colateral” ha provocado el cierre de casi 50 comercios, un saldo peor al que se registró durante la pandemia por COVID-19.
“Estamos a favor de las obras que se realizan y conscientes de que esto será en un futuro de gran beneficio para el desarrollo habitacional, comercial y de servicios…sin embargo, para enfrentar las consecuencias que traen consigo las obras requerimos urgente del apoyo del municipio“, afirmó Lorenia Canavati, una de las representantes del colectivo.
Concretamente, los manifestantes pidieron facilidades para el pago de su impuesto predial, así como vales de despensa para trabajadores del sector cuyo mayor ingreso se da a través de propinas.
Aseguran meter ‘turbo’ a reparaciones
La semana pasada, Miguel Treviño aseguró que luego de hablar con representantes de las empresas que brindan servicios en la rehabilitación de la zona, éstos se comprometieron a reducir el tiempo de espera para concluir las obras.
Hoy tuve una reunión con los dueños de las empresas contratistas de Distrito Centro Valle y con el equipo de #SPGG para:
1. Acortar los tiempos de trabajo para que la zona funcione con normalidad cuanto antes
2. Atender las necesidades específicas de los vecinos y negocios pic.twitter.com/1K6TY6nrmr
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) February 17, 2023
“Me dijeron que apoyan lo que estamos haciendo, que reconocen el deterioro urbano que se tenía en la zona se debía atender con urgencia, pero también nos piden ser muy eficientes y tardarnos lo menos posible en los trabajos”, afirmó el alcalde.
Aunque no precisó el método, Treviño aseguró que los concesionarios están dispuestos a presentar un plan de acción para reducir el tiempo destinado a las obras, mismas que mantienen varios tramos de la avenida Vasconcelos clausurados.