Comerciantes regios esperan altas ventas en el Día de las Madres

Con el fin de la sexta ola en Nuevo León, los empresarios esperan una alta afluencia de personas en los establecimientos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el fin de la pandemia por COVID-19 anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los comerciantes de Nuevo León esperan altas ventas durante los festejos del 10 de mayo Día de las Madres con respecto al año pasado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) estima que la derrama económica de este 2023 será de mil 084 millones de pesos, lo que significa un incremento del casi nueve por ciento.

El organismo informó que más de 10 mil establecimientos entre restaurantes y locales de diferentes giros ofrecerán sus servicios y productos para celebrar a las madres y la familia entera.

Comercios con más actividad

Los establecimientos que presentarían una mayor afluencia y actividad durante esta semana son:

  • Pastelerías
  • Zapaterías
  • Florerías
  • Restaurantes
  • Joyería

“Los centros de esparcimiento como cines, teatros y recintos para conciertos también tendrán un repunte en su actividad, especialmente el fin de semana previo al 10 de mayo e incluso posterior al mismo” dice un comunicado.

La Canaco proyecta que en los negocios habrá una alta afluencia de personas debido al fin de la sexta ola de COVID-19 en Nuevo León y la pandemia a nivel global.

En el 2022, las ventas que registraron los comerciantes fue por mil 002 millones de pesos y para este año se espera un aumento del 8.22 por ciento.

“La Cámara de Comercio de Monterrey estimó este crecimiento considerando el anuncio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la declaración del fin de la emergencia sanitaria a nivel mundial, y al registro de una mayor actividad y afluencia de visitantes en las tiendas y plazas comerciales de la entidad” dijo la cámara.

Piden ventas online

El presidente de la Canaco en Monterrey, Fernando Canales Seltzer, invitó a los comerciantes a promover la ventas por Internet con el fin de llegar a un mayor número de consumidores.

En tanto que, para los clientes que acuden a realizar las compras de manera presencial les recomiendan mantener las instalaciones en optimas condiciones y ofrecer el mejor servicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil