Decenas de comerciantes protestaron con bloqueos de las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, en el Centro de Monterrey, a la provocando un caos vial y largas filas de automovilistas.
De acuerdo con los vendedores personal de la Dirección de Comercio les decomisó su mercancía por no tener permiso para instalarse y vender en la vía pública.
Los afectados argumentan que las multas para poder recuperar los productos se elevan a más de cuatro mil pesos, cifra que les impide pagar y por tal motivo bloquearon las avenidas para exigir la reducción de las multas.
“Estamos exigiendo nuestra mercancía hemos buscado el dialogo con el señor Miguel Aguillón (control regulatorio) y nomas no se presta para nada.
“La última vez quedaron de entregarnos la mercancía con una multa mínima considerable que los compañeros puedan pagar, no una multa excesiva como lo están haciendo ahorita de cuatro mil 800 pesos”, dijo un comerciante.
El bloqueo, que ocurrió a la altura de la calle Washington, duró aproximadamente una hora en donde se vieron colapsadas ambas vías principales del primer cuadro de la Ciudad.
A la zona acudieron oficiales de Tránsito de Monterrey quienes estuvieron abanderando a los automovilistas para que se desplazaran por otras calles y así desfogar el tráfico.
Los comerciantes, afiliados a la CROC, mencionaron que algunos de ellos pueden trabajar bajo un amparo colectivo que promovieron para que el municipio los deje vender en la vía pública.
Llegan a un arreglo
Personal de la Dirección de Comercio llegó al punto donde los comerciantes estaban bloqueando para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo con la finalidad de liberar la vialidad.
Según las personas implicadas las autoridades cedieron a sus peticiones y les entregaran su mercancía luego de pagar la cantidad de 500 pesos y además se agilizaría con el trámite para otorgar permisos para trabajar.