Comerciantes mantienen pugna

Los comerciantes de mercados sobre ruedas de Escobedo mantuvieron ayer por segundo día sus protestas en contra de la autoridad local, a la que acusan de realizar cobros indebidos para dejarlos trabajar.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
 Algunos inspectores del Municipio extorsionan a los comerciantes, hasta se llevan aguacates, cajas de ropa y zapatos”
Armando Valdés CepedaVocal mayor de la CTM

Los comerciantes de mercados sobre ruedas de Escobedo mantuvieron ayer por segundo día sus protestas en contra de la autoridad local, a la que acusan de realizar cobros indebidos para dejarlos trabajar.

 

Un grupo de oferentes llegó a la alcaldía y con pancartas y consignas se quejó de los cobros por uso de suelo, multas y detenciones arbitrarias de vendedores.

 

Reclamaron un comprobante o recibo por los pagos que efectuaron al Ayuntamiento.

 

Los vendedores acusan a las autoridades locales de ser represivas y no dejarlos trabajar en los diferentes puntos de mercados sobre ruedas, que son más de un centenar en este municipio de la zona metropolitana.

 

En Escobedo se mantiene la pugna por el control de los pagos de los comerciantes callejeros en el municipio.

 

“Esta central obrera (CTM) lo que pretende es pagar colectivamente, que los agremiados paguen a la central y ellos vengan a pagar, pero eso no lo podemos permitir”, explicó la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

 

El Ayuntamiento de Escobedo ahora cobra de manera directa a los comerciantes de los mercados rodantes que se instalan en el municipio.

 

Un monto de millones de pesos que antes estaba en manos de organizaciones cetemistas y sus líderes.

 

Ismael Flores, líder de la CTM, se confrontó directamente con la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores, esposa del exdiputado federal Abel Guerra, quien también fue alcalde de Escobedo.

 

Los comerciantes que protestan sostienen que son extorsionados por las autoridades locales.

 

“Algunos inspectores del Municipio extorsionan a los comerciantes, hasta se llevan aguacates, cajas de ropa y zapatos”, expuso el vocal mayor de esta central obrera, Armando Valdés Cepeda.

 

Andrés Mijes, secretario de Ayuntamiento, asegura que el cobro que ahora realizan se hace conforme a Ley de Derecho de Piso que opera en la municipalidad.

 

El nuevo mecanismo de cobro forma parte de un plan de reordenamiento de los mercados cetemistas que se instalan en el municipio. 

 

Los comerciantes de estos grupos ofrecen productos básicos en puestos que se instalan en la vía pública.

 

En las protestas afuera del Ayuntamiento han participado alrededor de 200 vendedores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil