Comerciantes ilegales exigen su mercancía de regreso; bloquean avenida en Monterrey

La vialidad se vio trastocada e incluso se desbordaron los ánimos entre un protestante y un automovilista
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Mientras el Ayuntamiento de Monterrey analiza la posibilidad de otorgar más permisos a comerciantes ilegales, los puesteros actuales realizaron un bloqueo de vialidades en el Centro de la ciudad debido a la retención de mercancía decomisada.

Los afectados argumentan que la Dirección de Comercio municipal se niega a entregar sus productos que fueron retenidos desde hace tres meses, por lo que hicieron una exigencia a la autoridad regia para que sean devueltos.

Como medida para ejercer presión a la administración municipal, los comerciantes ambulantes se manifestaron sobre el cruce de la avenida Pino Suárez y la calle Washington, en el primer cuadro de Monterrey.

Los quejosos se plantaron sobre los carriles impidiendo el paso de automovilistas y generando un intenso tráfico en la zona, que se extendió en menor proporción hasta la avenida Francisco I. Madero.

En esa zona los protestantes lanzaron consignas en contra del municipio exigiendo que los dejen trabajar y solicitaron piso parejo, sin dar mayores detalles sobre las presuntas arbitrariedades.

En un video se muestra un conato de riña que se desató entre un automovilista que bajó de su auto y un comerciante, a quien le reclamó que su acción estaba afectando a decenas de terceros que buscaban llegar a su destino.

 

Al paso de varios minutos los manifestantes liberaron la vialidad ante la presencia de representantes de la Dirección de Comercio para mediar la situación para llegar a un arreglo.

Permisos ponen ‘en jaque’ a formales

Las declaraciones del alcalde Luis Donaldo Colosio sobre la posibilidad de otorgar más permisos a personas para vender mercancía en la informalidad sobre la vía pública causó reacciones contrarias a la propuesta de brindar el apoyo a los vendedores ambulantes.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al edil evitar expedir autorizaciones a los informales, mientras que las cámaras empresariales como la Canaco también mostraron su preocupación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil