Comerciantes de la calle Corregidora del Centro Histórico exigieron que los dejen instalar sus puestos ante el retiro que consideraron injustificado.
Miguel Gutiérrez, representante de los ambulantes, afirmó que el Gobierno capitalino solo los retiró a ellos y a los demás de otras zonas no les hicieron nada.
“Queremos igual de oportunidades para todos. Estamos levantados nomás los de Corregidora al parecer el Gobierno tiene favoritos”, señaló Gutiérrez.
El líder comerciante afirmó que son 120 familias las que ven afectados sus ingresos por el retiro.
Añadió que a las 19:30 horas tienen una reunión con el director de programas delegacionales, Avelino Méndez, a quién pedirán una mesa de trabajo pDa resolver la problemática.
Alrededor de las 17:30 horas, los manifestantes bloquearon 20 de noviembre e Izazaga, posteriormente avanzaron hacia la plancha de Zócalo.
Los comerciantes recalcaron que no son delincuentes y sólo piden trabajar.
Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un programa de reordenamiento del Centro Histórico para evitar las extorsiones; sin embargo, apuntó que iba a dar a conocer la estrategia en los próximos días.
#AlMomento Comerciantes de la Calle de Corregidora en el Centro Histórico bloquean República de Uruguay y 20 de noviembre contra el retiro de sus puestos https://t.co/qQetshFAvg pic.twitter.com/77kdQm5XEJ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 26 de abril de 2019