Comerciantes de Centrito Valle en San Pedro vuelven a protestar por obras; reportan bajas ventas

Los manifestantes aseguran que muchos emprendedores cerraron las puertas de sus locales de manera definitiva
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Comerciantes de la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, continúan padeciendo las bajas ventas de sus negocios por las obras de remodelación de la zona que lleva nueve meses en construcción.

Un grupo de emprendedores se manifestaron al exterior de sus establecimientos vestidos de blanco y en medio de las obras municipales para exigirle al alcalde Miguel Treviño acelerar el proceso de entrega.

Al reclamo también se sumaron personas que habitan en el sector, quienes se muestran molestos por no poder transitar de manera segura para salir o entrar a sus propiedades.

Reportan bajas ventas

Los manifestantes han evidenciado su preocupación por las bajas ventas que han presentado en sus negocios debido a los cierres de las calles que impide la llegada de clientes.

Al respecto, aseguran que muchos de los comerciantes tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios de manera definitiva al no poder cubrir el pago de las rentas de locales o los sueldos de trabajadores y servicios.

Las personas dueñas de diferentes giros comerciales indicaron que no están en contra del proyecto, pero aclaran que la molestia se deriva por los cierres completos de las calles, pues ellos solicitaban que fuera por etapas.

Entre los protestantes se encontraba Lorenia Canavati, dueña del restaurante Joker y presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucia, quien pidió al municipio acelerar las obras para entregar el proyecto antes.

En tanto que, el alcalde, Miguel Treviño, se reunió con un grupo de comerciantes el pasado 22 de agosto a quienes les aseguró que en diciembre de este año culminarán los trabajos y será entregada la obra.

“Esta es una obra más ambiciosa, con más extensión, con más complejidad, por que tiene muchos cruces, que vamos a terminar en un año” dijo el presidente municipal.

Treviño de Hoyos explicó que hacer los trabajos por etapas tardaría hasta cuatro años en terminarse y además la inversión del proyecto sería más elevado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil