La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que muchos comedores comunitarios fueron “inventados” con el fin de obtener recursos; ante esta situación, indicó que se está analizando cada uno los que instaló la administración pasada.
“Hay muchos comedores que, como en otros temas, se inventaron para obtener recursos entonces se hizo una revisión de todos”, explicó.
Sin embargo, mencionó que el programa de comedores públicos seguirá y el precio se mantendrá en 10 pesos.
Respecto al tema de que que un comedor en la alcaldía de Benito Juárez denunció el abandono por parte del Gobierno, Sheinbaum refirió que se dejaron de repartir alimentos y por esta situación dio de baja al director de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).
“Hubo problemas en la entrega de alimentos que nos llevaron a dar de baja al director administrativo de la SIBISO porque no se hicieron bien las cosas”, explicó.
Los programas de comedores comunitarios y populares fue implementando por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera con la intención de ofrecer alimentación a los sectores de bajos recursos de la población.
TE RECOMENDAMOS LEER: CAPITALINOS AYUDARÁN A CREAR PLAN DE GOBIERNO A LARGO PLAZO DE LA CDMX: SHEINBAUM