El comediante mexicano Jorge Falcón dio de qué hablar luego de emitió fuertes críticas en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que hizo un llamado a votar en las próximas elecciones del 2 de junio.
‘Jo Jo’ Jorge Falcón está celebrando 50 años de vida artística; sin embargo, durante una entrevista con EFE realizó varias críticas al gobierno de López Obrador y le dio importancia a que los mexicanos voten.
De hecho, el comediante consideró que los artistas deben dar el ejemplo; pero consideró que es difícil convencer a la gente cuando “le tiran migajas al suelo para que coman”.
Con lo anterior, el comediante hizo una fuerte crítica a los programas sociales instaurados por el presidente, por lo que señaló que la política en México es “muy sucia y muy mala”.
En ese sentido, Falcón precisó que el gobierno “tiró siete millones” de árboles en el sureste de México para construir el Tren Maya pese a la promesa del presidente de no tirar ni un árbol.
“Desgraciadamente, nos tocó gente que, aparte de tantas mentiras, todo lo que hace es para su beneficio”, expresó.
Jorge Falcón también lamentó que nadie esté cuestionando los ecocidios que se han registrado durante la construcción del Tren Maya de más de mil 500 kilómetros.
“Porque siempre tiene otros datos y eso es muy malo”, acusó el comediante quien también denunció que el gobierno de AMLO ha realizado gastos innecesarios como el pago de 110 dólares mensuales por medio año a migrantes retornados a Venezuela.
“¿Por qué mejor no invertir en energía limpias y en los maestros y médicos en vez de ayudar a los venezolanos?”, precisó.
Por otro lado, Jorge Falcón también causó polémica al denunciar a otro comediante como Brincos Dieras, el nombre artístico de Roberto Carlo.
Falcón señaló que no es admirador de los métodos y habilidades cómicas del también comediante, según difundió el programa.
Durante la charla, Falcón destacó que el enfoque de humor de Brincos Dieras se basa en la interacción con el público de manera que los utiliza como objeto de burla.
“Si a eso le llaman comicidad… se me hace un payasito que entretiene con sus cortas habilidades, no hay mucho, es el clásico que pide un aplauso para los hombres, para las mujeres, no se me hace una habilidad, no es un arte, es burlarse de la gente, hablarle con cosas fuertes,” comentó Falcón.