Uno de los cerros más emblemáticos de Nuevo León se encuentra actualmente en una situación de peligro al registrarse un incendio forestal en tres distintos puntos, siniestro que es combatido por brigadistas de Protección Civil estatal.
Se trata del Cerro de las Mitras que presenta desde el miércoles un inminente riesgo donde personal de la corporación de auxilio han detectado fuego en las faldas del paraje, así como al interior.
Luchan contra el fuego
Con la ayuda de herramienta manual los brigadistas realizaron el ascenso para llegar al punto del siniestro y ejecutar las acciones para controlarlo y sofocarlo en el menor tiempo posible para evitar que se propague a otras zonas y el daño sea mayor.
En una ficha informativa se detalló que el reporte llegó a la central cerca de las 17:00 horas y desde ese momento una cuadrilla de expertos se movilizó al cerro por el lado de la colonia San Pedro 400.
Al llegar al sitio comenzaron las labores en dos brigadas del lado poniente, mientras que el otro grupo hizo lo propio en la zona oriente del paraje natural con el objetivo de liquidar el fuego, sin embargo, los trabajos se tuvieron que suspender ante la caída de la noche y la poca visibilidad en el área.
La corporación indicó que se ha utilizado una fuerza de tarea con más de 30 elementos de diferentes áreas como Protección Civil de San Pedro, Protección Civil de Santa Catarina y Protección Civil de García.
En un informe emitido durante la noche del miércoles se explicó que se tenía un control del 60 por ciento, mientras que este jueves por la mañana se reanudaron las labores en donde se visualizaron tres humos.
En el lugar se consume lechuguilla en terreno de mucha piedra y hasta el momento no existe riesgo para la población, sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta ante las adversidades de las condiciones meteorológicas.