Previo a las vacaciones por el periodo de Semana Santa, en el municipio de Guadalupe lograron la meta de activar a más de 25 mil estudiantes del nivel básico para fomentar una vida más saludable y erradicar la vida sedentaria de los niños y jóvenes que pasan muchas horas frente a las pantallas con los videojuegos.
Las dinámicas van desde ejercicios como activación física, caminatas, trotes, miniolimpiadas deportivas, circuitos de destreza motriz, así como también pláticas sobre los beneficios de realizar este tipo de actividades en el desempeño escolar, la vida cotidiana y la prevención de lesiones o enfermedades.
El ayuntamiento informó que desde el 2019 se aplicó el programa “Activando mi ciudad” en donde se han visitado más de 1o0 escuelas para implementar los ejercicios en los menores de edad y los docentes para concientizar sobre la importancia de mantener una vida activa.
Se informó que los beneficios de estimular el cuerpo genera una mayor actividad física, mejor desempeño escolar, aumento de productividad, desarrollo de sana convivencia y liberación de endorfina, conocida como “la hormona de la felicidad”.
Combaten el sobrepeso
Además de los beneficios de realizar ejercicios, también se combate el sobrepeso infantil en donde México ocupa los primeros lugares en este tipo de condiciones de vida.
“Para nosotros es muy importante la salud de nuestros niños en Guadalupe, y hay un grave problema que es a nivel México que tenemos sobrepeso y obesidad infantil, y que Naciones Unidas nos está señalando como lamentablemente el primer lugar de sobrepeso y obesidad infantil en nuestra población, en nuestro país; tenemos que trabajar muy fuerte para combatirla para que el día de mañana no tengan otras enfermedades”, dijo la alcaldesa Cristina Díaz.
Se destacó que el municipio cuenta con ocho unidades deportivas donde se ofrecen clases disciplinarias como box, natación, futbol, beisbol y karate, entre otras actividades.