Comando armado ataca al edificio de la Fiscalía en Tijuana; hay dos detenidos
Las cámaras de seguridad pública ayudaron a identificar a los atacantes, darles seguimiento y detenerlos
Janet GómezLa mañana de este sábado 18 de noviembre, un comando armado atacó el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California con sede en la ciudad de Tijuana. Se reportaron dos detenidos tras los hechos.
Fueron más de 30 disparos los que recibieron en las oficinas de la Fiscalía General de la República ubicada en la zona Río de Tijuana, de acuerdo a las investigaciones sujetos desconocidos llegaron y dispararon en repetidas ocasiones con armas largas. pic.twitter.com/802YR6nlGe
— Martin Méndez TV (@MartinMendezTV) November 18, 2023
Abrieron fuego en múltiples ocasiones
Según testimonios de transeúntes, los sujetos se pararon enfrente del inmueble ubicado en avenida Abelardo L. Rodríguez, entre Boulevard Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada en Zona Río y abrieron fuego en múltiples ocasiones.
De acuerdo con lo registrado por las cámaras de seguridad, los sujetos escaparon del lugar a bordo de una camioneta pickup, modelo Xterra hacia la zona este de la ciudad. Minutos después, abandonaron el vehículo a la altura de la Clínica 7 por el Boulevar Agua Caliente.
Mientras que la alcaldesa @Montserrat4T vive protegida por fuerzas armadas y GN
BALEAN INSTALACIONES DE LA FGR EN TIJUANA
Hombres armados llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y realizaron varias detonaciones hacia el edificio verde, durante esta… pic.twitter.com/Dnro0NjpAb
— José Díaz (@JJDiazMachuca) November 18, 2023
Fueron detenidos
Sin embargo, algunos minutos más tarde se dio a conocer que los dos sujetos habían sido detenidos en la colonia El Florido. Tras el ataque, el edificio quedó fuertemente resguardado por autoridades y con múltiples casquillos de bala, mientras elementos de distintos niveles organizaron un operativo de seguridad en la zona.
Datos filtrados en redes sociales revelaron que fueron más de 30 disparos los que recibieron en las oficinas de la Fiscalía, los cuales tienen ciertas características que indican que los agresores portaban armas largas.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, aunque trascendió que la agresión se registró aproximadamente a las 05:00 horas. No se reportó ninguna persona fallecida o lesionados, aunque la fachada y algunas patrullas que se encontraban estacionadas tienen registros de casquillos. El Ejército y la Guardia Nacional resguardan la zona.