A pesar de las protestas realizadas por vendedores ambulantes el día de ayer, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que los operativos para el retiro del comercio informal en las inmediaciones de la Macroplaza continuarán como hasta ahora.
Abordado por medios de comunicación luego del acto de entrega de patrullas a la Policía de Monterrey, el munícipe aseguró que el exceso de comercio informal es un problema que tiene décadas ocurriendo en la ciudad, y que, aunque entiende la situación de los vendedores, les insta a conducirse con orden y respeto.
“Es un problema que tiene décadas, al final del día la gente lo que quiere es trabajar y buscan los lugares con mayor flujo peatonal para vender sus productos, y lo que les he dicho yo desde el primer día es que hay que hacerlo con orden, respeto y en las zonas delimitadas para ello“, aseguró.
‘Vamos a seguir’, asegura Colosio
El alcalde adelantó que su administración continuará con los esfuerzos para despejar la zona, indicando que su intención es la de llegar a un entendimiento con los puesteros y reubicarlos a zonas donde puedan desempeñar su trabajo sin afectar a terceros.
“Los operativos van a continuar, y cada vez voy reforzar más el área de Comercio para que puedan apoyar a los comerciantes a instalarse en zonas seguras y en donde se pueda respetar el tráfico peatonal, pero más allá de eso vamos a continuar con los operativos para poder tener un Centro limpio”, afirmó.
🔵 #IndigoMTY | Trabajadores dedicados al comercio ambulante protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que se les permita volver a laborar en la Macroplazahttps://t.co/UltcZLwyvk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 17, 2023
Colosio aclaró que a todos los comerciantes que fueron desalojados se les intentó “convencer” de abandonar la zona, y que, ante su negativa, la administración municipal se vio obligada a retirar las estructuras montadas.
Reconoció además que, aunque muchos se van, siempre habrá nuevos comerciantes que lleguen a ocupar su lugar, lo que complica todavía más tener una vialidad despejada.