Colosio ‘retransmite’ reclamos en Senado: ‘Sólo quieren que se les escuche’

El exalcalde de Monterrey pide escuchar a manifestantes que irrumpieron en Senado y reiteró que votará en contra de la "deforma judicial"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Subrayando que se trató de una demostración inédita, el exalcalde de Monterrey y actual Senador de la República por parte de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, legitimó el reclamo de los manifestantes que irrumpieron hoy en el Senado para mostrar su rechazo a la Reforma Judicial promovida por Morena y sus aliados, además de volver a posicionarse en contra de ella.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Colosio Riojas mostró el momento en que los manifestantes entraron al recinto y se apropiaron de una de las tribunas superiores al grito de ‘¡El Poder Judicial no va a caer!“.

Desde su curul, Luis Donaldo Colosio afirmó que los participantes en la protesta, provenientes de universidades, barras de abogados y el propio Poder Judicial, tienen todo el derecho de manifestar su inconformidad ante autoridades que no los escuchan, sumándose él mismo al reclamo.

“Irrumpieron en el Senado, en el salón del Pleno, exigiendo que se les escuche por parte de las senadores y senadoras que no los han querido recibir, para escuchar su postura y la de millones de personas que apoyamos que sí haya reforma al sistema de justicia, pero no esta ‘deforma judicial’, que lo único que busca es controlar, si no es que acabar, con uno de los tres Poderes de la Unión”, declaró Colosio.

‘La venganza no hace justicia’: Colosio

Retomando algunas de las consignas gritadas por los manifestantes, tales como “¿Dónde están los senadores que no iban a escuchar?“, Luis Donaldo Colosio afirmó que quienes protestaron hoy en el Senado sólo buscan que se les tome en cuenta.

“Reclaman que no les ignoren, que los escuchen, y sobre todo, que los tomen en cuenta, porque también son mexicanas y mexicanos que entienden del problema, que saben dónde hay que mejorar las cosas, pero que también esta convencidos de que esta no es la manera, que la venganza no es hacer justicia, que se deben eliminar privilegios y abusos y corrupción, claro que sí, pero no a costa de más abusos, más corrupción y de más privilegios, ahora del otro lado de la mesa”, sentenció.

La demostración obligó al presidente del Senado, el petista Gerardo Fernández Noroña, a decretar un descanso para volver a reanudar la sesión durante la tarde de hoy en la antigua sede del Senado, la llamada Casona Xicoténcatl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil