Colonias de Nuevo León se quedan sin agua desde este lunes

Municipios activaron planes de emergencia para ayudar a las familias afectadas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la conexión de una tubería de 48 pulgadas, a partir de este lunes 243 colonias de los municipios de Santa Catarina y García, en Nuevo León, se quedarán sin el servicio del agua y permanecerán así durante tres días, pero podría extenderse hasta cinco.

Al respecto, los municipios llevarán a cabo una serie de acciones para ayudar a las familias afectadas que se quedarán sin el servicio en sus hogares y que tuvieron que recolectar agua en algunos contenedores grandes para poder realizar los trabajos domésticos.

El municipio de Santa Catarina llevará pipas a todos los sectores para las labores del hogar, los cuales operarán las 24 horas del día, así como también para el consumo humano con la entrega de agua embotellada. Además, llenará 90 tanques comunitarios que están instalados al interior de las colonias.

En las redes sociales anunció que colocará dos campamentos base en la Plaza Las Palmas y el Monumento a La Puerta, los cuales no se detalló su función, mientras que la distribución consistirá en 44 rutas que recorrerá todo el municipio.

Mientras que, el presidente municipal de García, Manuel Guerra Cavazos, detalló en una transmisión en vivo que tendrá disponibles 20 pipas para los sectores que se verán afectados, asi como la entrega a las personas de agua purificada.

Agua y Drenaje de Monterrey tiene programado finalizar los trabajos el martes 3 de diciembre a las 22:00 horas, sin embargo la afectación temporal durará hasta que los tanques se llenen y ello podría ocurrir durante las últimas horas del miércoles.

Las zonas más alejadas podrían tardar más horas en recuperar el suministro del agua.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil