La Ciudad de México se prepara para hacer frente al mega-recorte de agua que tendrá lugar del 31 octubre de al 4 de noviembre, por lo que el gobierno capitalino ha dado a conocer el programa para enfrentar esta situación.
De acuerdo con el documento, será 13 las alcaldías que afrontarán el recorte de agua, sin embargo, serán Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc las que registrarán una afectación del 100 por ciento.
Mientras que las alcaldías parcialmente afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.
Ante esta situación, el gobierno capitalino pondrá en acción un plan de abastecimiento por medio de pipas, las cuales deberán distribuir el liquido de manera gratuita, equitativa y ordenada a lo largo de la calle.
Aunque el mega-recorte será del 31 de octubre al 4 de noviembre, el servicio será restablecido de manera normal hasta el 8 de noviembre, tal y como se puede apreciar en este calendario:
El programa también incluye los nombres de las colonias que se verán afectadas por las reparaciones profundos al Sistema Cutzamala: