Ciudadanos se reunieron en la estación Mixcoac de la Línea 12 del Metro para recordar el colapso en la estación Olivos hace tres años. Foto: Especial

Colocan ataúd en Metro Mixcoac tras 3 años del desplome de Línea 12; “podrías ser el siguiente”

El memorial incluyó un ataúd adornado con flores blancas y velas, ubicado cerca de los torniquetes en honor a las 26 personas que perdieron la vida

Estudiantes y ciudadanos se manifestaron en la estación Mixcoac de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, recordando el fatal colapso de un tramo elevado que ocurrió hace tres años en la estación Olivos.

Una decena de jóvenes instalaron un improvisado memorial. Con un ataúd adornado con flores blancas y velas, se colocaron cerca del área de torniquetes para recordar a las 26 personas que murieron la noche del 3 de mayo de 2021.

El féretro, que contenía un espejo en la cabecera con la inscripción “Tú podrías ser el siguiente“, fue acompañado por arreglos florales y veladoras dispuestas en forma del número 12. A través de consignas lanzadas con megáfonos y carteles, los manifestantes expresaron su clamor por justicia y su rechazo a la impunidad.

La protesta no estuvo exenta de controversia, ya que algunos usuarios del Metro tomaron fotografías del memorial, mientras que otros acusaron a los manifestantes de estar vinculados a partidos políticos de oposición, esto debido a la colocación de una lona con la frase “Morena mata“.

Manifestación en Línea 12 transcurrió sin incidentes mayores

Sin embargo, las autoridades del Metro de la Ciudad de México mantuvieron el resguardo del evento durante las cuatro horas que duró la manifestación, la cual no presentó incidentes mayores.

Al concluir el acto, los manifestantes dejaron coronas de flores y el ataúd en la estación Mixcoac, continuando así su llamado por justicia y rendición de cuentas ante la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro.

A tres años del desplome, sigue latente el reclamo por parte de las familias de las víctimas, mientras que solo 14 de ellas continúan en búsqueda de justicia en medio de un proceso que ha generado más interrogantes que respuestas.

El féretro llevaba un espejo en su cabecera con la inscripción “Tú podrías ser el siguiente”, acompañado por arreglos florales y veladoras formando el número 12. Foto: Especial
Te puede interesar