DURANGO, DURANGO, 31JULIO2018.- Un avión de la empresa Aeroméxico se vino abajo tras cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria, se habla de que iban alrededor de 100 pasajeros en la aeronave. El vocero de protección civil del estado, Alejandro Cardoza, indicó que se trata del vuelo AM2431 Durango-Ciudad de México, y reportó a 80 personas lesionados. 
FOTO ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Colegio de Pilotos exige acciones para reducir accidentes… se han registrado cerca de 70 este 2018

También insisten en la necesidad de que el país cuenta con una entidad investigadora de accidentes e incidentes de aviación que tenga capacidad jurídica propia y que sea independiente de la autoridad aeronáutica

El Colegio de Pilotos Aviadores de México exigió a la Administración Pública Federal tomar acciones para reducir la cifra de accidentes e incidentes de aviación, todo ello derivado de su preocupación por el gran número de accidentes registrados en la aviación nacional en los últimos años.

Mediante un comunicado, el Colegio detalló que durante 2017, se registraron 173 incidentes y 66 accidentes y que durante 2018 se han registrado cerca de 70 accidentes en todo el país.

“Exigimos a la Administración Pública Federal, tome acciones para reducir las cifras de accidentes e incidentes de aviación, mediante el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica, y que ésta cuente con todo tipo de recursos suficientes para el desempeño de su función, como organismo regulador de la aviación nacional”.

Asimismo se habla de la necesidad de que la autoridad cuente con inspectores verificadores suficientes y con capacitación de calidad, así como de una mejor supervisión en capacitación, mantenimiento y operaciones.

“Requerimos de la autoridad aeronáutica, incrementar de manera inmediata la supervisión a las escuelas de aviación, a la aviación general y ejecutiva; en materia de mantenimiento de aeronaves, operaciones aéreas, así como de capacitación y formación, dando cabal cumplimiento a los ordenamientos en materia por parte de todos los involucrados en la actividad aeronáutica del estado mexicano”.

También insisten en la necesidad de que el país cuenta con una entidad investigadora de accidentes e incidentes de aviación que tenga capacidad jurídica propia y que sea independiente de la autoridad aeronáutica.

Por último, califica de inaceptable la autorización de la propia autoridad aeronáutica para que algunos operadores asignen a sus tripulaciones un número de horas de vuelo mayor al permitido por la Ley Federal del Trabajo.

“El número de horas de vuelo que pueda ser asignado a las tripulaciones deberá efectuarse en estricto apego a los ordenamientos jurídicos vigentes, así como a un Sistema de Gestión de Riesgo de Fatiga”.

Te puede interesar