Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, ciento de mujeres que forman parte de diferentes colectivos feministas, realizaron una marcha en las calles de Monterrey.
El movimiento inició en la Explanada de los Héroes, en donde las asistentes se separaron en dos grupos, uno empezó con la marcha, mientras que el segundo se quedó frente al Palacio de Gobierno de forma pacífica.
La primera marcha se vivió en la calle Zaragoza a las 16:40 horas en la calle Zaragoza, en donde se pedía justicia por Perla Iveth Rangel Sánchez, de 35 años, quien fue vista por última vez el pasado 18 de noviembre al salir de antro con su pareja.
Después se realizó otro movimiento orquestado por el grupo Morras Feministas a las 17:05 horas, en memoria de Leylaní Danae Velásquez de 21 años, quien fue encontrada sin vida en García el 13 de octubre.
Cerca de las 15:00 horas, las mujeres que participaron en esta actividad, instalaron un tendedero con fotografías de mujeres que han sido violentadas e imágenes de sus agresores, en donde se encontraba un diputado local de Movimiento Ciudadano, identificado como Eduardo “N”.
Llegan hasta la Fiscalía
Dentro de la misma marcha realizada por el colectivo Morras Feministas, a las 17:30 horas acompañado de familiares de Perla, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia que está en Morones Prieto para exigir justicia.
Mientras se realizaban esto movimientos, se ejecutaron cierres parciales en la calle Zuazua, así como en Padre Mier y Juan I. Ramón.
En el caso de las integrantes de Asamblea Feminista que se quedaron en la Explanada de los Héroes, empezaron a nombrar a cada una de las mujeres desaparecidas desde el 1 de enero de este año, además de que se contaba con una cruz rosa que tenía escrito todos estos nombres.