Automovilistas avanzan a vuelta de rueda y genera kilométricas filas. Foto: Redes sociales / Waze

Colapsa vialidad tras cierre del Túnel de la Loma Larga de Monterrey a San Pedro

El tráfico en avenida Constitución se extiende hasta seis kilómetros tras la suspensión de la vialidad en el Túnel por la caída de concreto

El cierre a la circulación de norte a sur en el Túnel de la Loma Larga en la ciudad de Monterrey ha generado un importante caos vial y filas kilométricas en vialidades alternas que los automovilistas buscan para poder movilizarse hacia el municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo al monitoreo que muestra la plataforma de tráfico en tiempo real Waze el congestionamiento vial se generó principalmente sobre la avenida Constitución donde lo automovilistas buscaban incorporarse al túnel, sin embargo, Tránsito de Monterrey cerró la vialidad desde la avenida Morones Prieto.

Monitoreo de la vialidad. Foto: Waze

El tráfico se extiende hasta la altura del Parque Fundidora, aproximadamente seis kilómetros de distancia. Además, se reporta complicación para desplazarse por las avenida Venustiano Carranza, Gonzalitos, Morones Prieto y Gómez Morín, así como por la calle Padre Mier  entre otras vías del primer cuadro de Monterrey.

El dron de Reporte Indigo Monterrey evidenció las largas filas de conductores que avanzaban a vuelta de rueda sobre avenida Constitución y calles del Centro de la ciudad por automovilistas que buscaban alternativas para evitar el tráfico y llegar lo más pronto posible a su destino.

Operativo vial

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Tránsito, aplicó un operativo vial en el acceso al Túnel de la Loma Larga con dirección hacia San Pedro debido al cierre vial por el desprendimiento de concreto.

Agentes de Tránsito se mantienen en el lugar abanderando a los conductores a evitar la zona y externándoles algunas opciones de alternativa vial, como las avenidas Gómez Morín, Eugenio Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Río Nazas.

Autoridad cierra puente que conecta con el Túnel. Foto: Municipio

Los conductores que circulan por la avenida Venustiano Carranza son desviados por una lateral que desemboca en la avenida Morones Prieto. En tanto que, los que circulan por la avenida Constitución se cerró el puente vehicular que conecta hacia el túnel y deben seguir su camino hasta la avenida Gonzalitos para retornar.

Durante la medianoche de este jueves dos pedazos de concreto se desprendieron del techo del túnel y cayeron sobre los carriles de circulación; como medida de precaución el Municipio de Monterrey tomó la decisión de cerrar la vialidad para realizar un dictamen completo.

Te puede interesar