La explosión de un boiler provocó graves daños en una vivienda en Nuevo León y el colapso de un techo de la segunda planta, la cual dejó un saldo de seis personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital de la localidad.
Protección Civil estatal informó que el reporte se generó cerca de las 6:20 horas en una casa ubicada en la calle Valle de las Brisas con el número 224, en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
Diversas autoridades, como Bomberos de Nuevo León, acudieron a la zona para acabar con los riesgos y el fuego que se generó, así como ayudar a las personas que presentaron quemaduras.
Identifican a lesionados
Al tener contralada la situación, autoridades informaron que se registraron seis personas que requirieron de una valoración médica y traslado a un hospital por parte de la Cruz Roja, así como tres viviendas afectadas y cinco vehículos que se encontraban estacionados al momento de la explosión.
- Juan Fernando García Galván, 34 años – Hospital San José
- Ramiro Morales Escareño, 63 años – Hospital de Zona
- Juana María Castillo García, 62 años – Hospital de Zona
- Martha Zulema Morales Castillo, 38 años – Hospital San José
- Fernando Rodríguez Botello, 64 años – Se valora en el lugar
- Ramiro Gabriel, nueve años – Se valora en el lugar
Durante las labores, los brigadistas tuvieron que rescatar a un hombre que quedó atrapado entre los escombros, quien por fortuna las lesiones que sufrió no representaban un riesgo para su vida, pero fue necesario su traslado inmediato.
Protección Civil de Nuevo León determinó que la vivienda principal quedó totalmente inhabitable, debido a las estructuras afectadas, de las cuales algunos bloques de concreto cayeron al área de la banqueta.
En tanto que, realizaran las revisiones correspondientes a las otras casas que también fueron afectadas por la explosión.