‘Colapsa’ Línea 2 del Metro de Monterrey; autoridades no brindan explicaciones
Sin que se sepa el motivo, la Línea 2 de Metrorrey se vio completamente rebasada este viernes, provocando enojo entre los usuarios
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaDe manera sorpresiva, y ante el enojo de cientos de usuarios, la Línea 2 de Metrorrey “colapsó” este viernes al registrar grandes atascos en varias de sus estaciones, todo debido a la falta de vagones, provocando que la gente se fuera acumulando en los andenes.
Las fallas comenzaron a registrarse a primera hora de este viernes en prácticamente todas las estaciones de la vía a partir de su cruce con San Nicolás, siendo las más afectadas Cuauhtémoc y Sendero, los puntos de mayor abordaje.
Las filas para ingresar eran divisables desde el exterior de las estaciones, pues iban prácticamente desde la entrada hasta las escaleras rumbo al andén.
💢#Infórmate
Usuarios del sistema #Metrorrey denunciaron nuevamente una falla del transporte público, en la estación Sendero de la línea 2.Metrorrey aún no da información de las causas que provocaron este colapso en la línea que afecta a miles de usuarios. pic.twitter.com/ksRzRLvSNg
— Informativo365 (@Informativo3651) October 4, 2024
Ante los grandes tiempos de espera, los usuarios buscaron explicaciones con trabajadores de la paraestatal, mismos que no pudieron clarificar la situación.
A pesar de la incertidumbre, Metrorrey no ha emitido comentario alguno al respecto a través de sus redes sociales, mismas que se mantienen inactivas desde inicios de semana; tampoco han declarado Abraham Vargas, director de la dependencia, ni Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad.
De forma no oficial, se habla de una presunta falla en el suministro de energía eléctrica e, incluso, de un presunto arrojamiento a las vías por parte de un individuo; ninguna de estas versiones está confirmada.
… Y tarifas siguen subiendo
Como desde hace un par de años, el precio del boleto para utilizar el Sistema Metrorrey registra un aumento mensual de 10 centavos para el usuario final, sin que esto necesariamente se va reflejado en la calidad de las instalaciones o vagones.
El incremento comenzó durante el segundo semestre de 2022, cuando Hernán Villarreal explicó que, debido al mal manejo de pasadas administraciones, Metrorrey se vio obligado a subir sus tarifas para cumplir con gastos de operación y amortizar deudas.
Al día de hoy, el boleto para abordar el Sistema Metrorrey se fija en $8.30 pesos, contrastando con los tradicionales $4.50 que se cobraron durante años.
De acuerdo con el plan estatal, el precio continuará subiendo durante los próximos meses hasta alcanzar los $9 pesos durante el primer cuatrimestre de 2025.