Después de que se divulgara el colapso de una estructura en las obras del tramo 6 del Tren Maya, los administradores del proyecto confirmaron la noticia y señalaron que tres personas resultaron afectadas.
A través de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la cuenta @TrenMayaMX proporcionó más detalles sobre el incidente en el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste mexicano.
Según el informe oficial, el incidente no ocurrió la tarde del viernes, como se había informado erróneamente, sino durante la mañana del jueves 8 de febrero.
@TrenMayaMX indicó que tres trabajadores estuvieron involucrados en el accidente, quienes recibieron atención médica y fueron dados de alta el mismo día.
“Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que ocurrió la mañana del 8 de febrero y que tres trabajadores resultaron involucrados, los cuales fueron trasladados al IMSS No. 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones graves”, se lee en las redes.
El #TrenMaya, supuestamente “inaugurado”, sufrió un colapso en un tramo en construcción, en el incidente trabajadores resultaron lesionados, mismos que tienen que recibir plena atención del @GobiernoMx.
Los constantes colapsos en los trenes y vías construidos por #Morena, dejan… pic.twitter.com/zOZdEuOoGF
— Ismael Cabeza de Vaca (@IGCabezadeVaca) February 9, 2024
¿Qué pasó en el Tren Maya?
También se aclaró que el incidente ocurrió en una estructura que estaba en proceso de instalación, no en alguna parte de la obra que estuviera terminada, lo que indica que fue un accidente en los trabajos de construcción.
“El incidente se debió a que durante el montaje de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenía las varillas que conformarían el muro, provocando su caída”, se añadió.
En las redes sociales, comenzaron a circular fotografías que muestran varias varillas desprendidas en una parte de la obra, lo cual coincide con la explicación oficial.
El equipo a cargo del proyecto ha reafirmado su compromiso con la seguridad de los trabajadores y continuará investigando las causas del incidente para evitar futuros contratiempos en la construcción del Tren Maya.
El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran.
2/2
— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 10, 2024