La vialidad de la avenida Rangel Frías, en el municipio de Monterrey, estuvo esta mañana completamente colapsada debido a 16 accidentes entre vehículos que chocaron en un lapso aproximado de 10 minutos y que solo se presentaron dos personas con lesiones.
Los percances ocurrieron a la altura de la colonia San Francisco, en un tramo de solo 400 metros, pasando el puente a desnivel de la avenida Lincoln ,en el sentido de sur a norte, pasando la hora pico matutina.
Fuerte Accidente carambola bajando joroba de Rangel Frias frente al ATM. Monterrey. pic.twitter.com/yA3KJb2oYr
— Alex Picadillo Ilustrador Ruiz (@pica_dillo) March 10, 2023
La autoridad informó que debido a lo aparatoso del percance y al numero de participantes, se atendió a dos personas que resultaron lesionadas por golpes leves.
Durante un lapso de una hora, la vialidad quedó detenida debido a los choques, la presencia de la policía municipal, así también al gran número de unidades que pertenecían a las aseguradores de vehículos.
¿Qué provocó la carambola?
De acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Protección a la Ciudadana, las posibles causas del choque múltiple en avenida Rangel Frías se puede deber al exceso de velocidad con el cual manejan los conductores.
Los oficiales de Monterrey indicaron que los automovilistas a esa hora incrementa la velocidad al bajar la carga vehicular y por tratarse de una vía rápida.
Según la dependencia, primero se generó un choque por alcance con proyección entre tres autos y después se desencadenó una serie de percances viales.
En el sitio se registraron dos carambolas en donde participaron un grupo de ocho vehículos y en el segundo fueron cuatro que se impactaron entre sí.
Vigilan vías con radar
El municipio de Monterrey aplicó un operativo con radares para detectar a automovilistas que circulen a exceso de velocidad, principalmente al bajar de los paseos a desnivel.
Gerardo Gloria Juárez, titular de la Dirección de Vialidad y Tránsito, comentó que se trata de un operativo itinerante, donde más accidentes se presentan y donde más se imprime velocidad por parte de los automovilistas.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito de Monterrey, la máxima velocidad, cuando no hay un señalamiento de tránsito, es de 50 kilómetros por hora.